Noticias Adventistas

Comunicación

La Iglesia Adventista organiza un encuentro de comunicación para fortalecer el evangelismo en el entorno digital

El GAIN Argentina 2025 convocará a líderes, comunicadores y laicos para reflexionar y formarse en el uso de herramientas digitales que potencien la predicación del evangelio.


  • Compartir:
Un mensaje, una misión; es el lema del encuentro de comunicación en Argentina.

Del 3 al 5 de octubre, Buenos Aires será sede del GAIN (Global Adventist Internet Network) Argentina 2025, el encuentro que reúne a líderes, comunicadores y miembros laicos comprometidos con la misión de llevar el evangelio a través de la comunicación. Bajo el lema “Un mensaje, una misión”, el evento busca inspirar, capacitar y fortalecer a quienes usan los medios digitales y las herramientas comunicacionales para compartir esperanza.

El GAIN es una comunidad mundial de profesionales cristianos creada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que promueve el uso estratégico de la comunicación y la tecnología para la misión. Cada año, en diferentes países, se desarrollan encuentros donde se comparten experiencias, recursos y capacitaciones que ayudan a la Iglesia a comunicar mejor el mensaje de Jesús en un mundo digital.

Participantes de la primera edición del GAIN Argentina realizado en la Universidad Adventista del Plata. (Foto: UA).

“El GAIN es muy importante porque es el evento de la Iglesia Adventista en Argentina que se concentra en profundizar la comunicación digital con mucha seriedad y teniendo como foco el evangelismo”, expresó el Pr. José Peñafiel, director de Comunicación de la Iglesia Adventista y de Nuevo Tiempo en Argentina.

Para el líder de las comunicaciones a nivel nacional, este evento es “una invitación a juntarse. Es una comunidad de comunicadores que se reúnen a conversar, charlar, discutir, compartir ideas y ser capacitados para tener una mejor propuesta en la comunicación digital que nos ayuda a predicar mejor. Este evento no es exclusivamente para comunicadores, sino para todas las personas que están interesadas en conocer un poco más acerca de las estrategias, de lo que ya está haciendo la Iglesia”.

Expositores principales

El programa contará con referentes nacionales e internacionales que aportarán su experiencia y visión en comunicación, tecnología y misión:

  • Pr. Darío Caviglione, presidente de la Unión Argentina.
  • Pr. José Peñafiel, director de Comunicación de la Unión Argentina.
  • Mag. Walter Melo, director de la carrera de Comunicación en la Universidad Adventista del Plata.
  • Esteban Lanzani, consultor en nuevas tecnologías, profesor en la Universidad Evangélica y especialista en inteligencia artificial generativa.
  • Dolores Pereira Vázquez, directora de la Maestría en Comunicación para la Gestión del Cambio en la Universidad Austral.
  • Pr. Jared Barrenechea, coordinador de la Escuela Bíblica de la Red Nuevo Tiempo en Sudamérica.
  • Fabio Ferrer, abogado, locutor y docente en la Universidad Adventista del Plata.
  • Santiago Pavan, orador de Una Luz en el Camino.

Un espacio de intercambio y capacitación

El pastor José Peñafiel, director de Comunicación de la Iglesia Adventista en Argentina, orando en la primera edición del GAIN Argentina. (Foto: UA).

Sobre el contenido del encuentro, Peñafiel adelanta que el encuentro será muy diverso: “Va a tener espacios de conversación, de diálogo, de capacitación; va a haber invitados especiales que nos hablarán de las nuevas tecnologías y herramientas digitales, de los nuevos usos de la comunicación. Por eso hacemos esta invitación amplia para que las personas puedan asistir”.

Además, el programa incluirá un espacio para presentar lo que la Iglesia está realizando en el área de comunicación, desde iniciativas locales hasta proyectos de la Escuela Bíblica de Nuevo Tiempo. “Va a ser un evento muy enriquecedor para todos los que vengan. Habrá intercambio y participación de hermanos de distintos lugares del país, y eso nos permitirá tener una mirada más conjunta”, destacó.

El propósito de esta edición es claro: fortalecer la comunicación de la Iglesia, para que el mensaje de esperanza llegue a más personas, en más lugares y de formas más creativas.

El pastor Peñafiel concluye: “El GAIN es un evento productivo, pero sobre todo enriquecedor, porque nos desafía a pensar juntos cómo comunicar mejor para cumplir la misión”.

Hacé clic acá para inscribirte y ser parte del GAIN Argentina 2025.