Noticias Adventistas

Evangelismo

 “Fórums Distritales fortalecen la Escuela Sabática como espacio de preparación y misión”

Con el objetivo de revitalizar la Escuela Sabática como un espacio de formación espiritual, compañerismo y misión, la iglesia ha impulsado los Foros Distritales de Maestros. A través de mesas de trabajo, más de 360 maestros y líderes han sido capacit...


  • Compartir:

Una nueva estrategia está tomando fuerza en varios distritos del sur del Ecuador: se trata de los “Fórums Distritales de Maestros de Escuela Sabática”, espacios creados para compartir ideas, capacitarse y, sobre todo, reenfocar la Escuela Sabática como un lugar para crecer en el estudio de la Biblia, fortalecer el compañerismo y cumplir la misión.

Durante estas jornadas, más de 63 directores y 364 maestros de varios distritos como Chone, Quevedo, San Camilo, Chimborazo-Guayas, Durán y Huaquillas, han participado de estas capacitaciones en un ambiente de diálogo y propuestas.

Una de las claves de estos fórums son las mesas de trabajo, donde los maestros conversan en grupos, analizan sus realidades locales y comparten métodos prácticos que puedan fortalecer sus clases en tres áreas esenciales:

  • El estudio de la Biblia y la oración
  • El compañerismo entre los miembros
  • Y el cumplimiento de la misión compartiendo esperanza

El objetivo de estos fórums, va más allá de una simple capacitación. Se trata de encender una visión: hacer de cada clase de Escuela Sabática un centro de influencia en su comunidad, donde los miembros no solo estudien la Biblia, sino que también crezcan juntos en la fe y se preparen activamente para cumplir la misión.

Con esta iniciativa, se busca que cada clase de Escuela Sabática sea un verdadero centro de formación espiritual, compañerismo auténtico y movilización misionera.