Argentina volverá a ser epicentro de la misión con el I Will Go 2026
Con el lema “Hasta lo último de la Tierra”, más de mil personas participarán del primer I Will Go de la Unión Argentina, que se realizará del 14 al 16 de agosto en la Universidad Adventista del Plata.

Del 14 al 16 de agosto, la Universidad Adventista del Plata (UAP), en Entre Ríos, se convertirá en el punto de encuentro de más de mil personas con un mismo anhelo: responder al llamado de Dios para servir. Bajo el lema “Hasta lo último de la Tierra”, se llevará a cabo el primer I Will Go organizado por la Unión Argentina, un encuentro nacional de misión y voluntariado intercultural que buscará inspirar, capacitar y conectar a quienes desean poner sus dones al servicio de la misión.
Aunque será la cuarta edición realizada en territorio argentino, esta tendrá una característica especial: será la primera organizada por la Unión Argentina y, además, la primera de este tipo impulsada por una unión en toda Sudamérica.
“Estamos planteando la narrativa de que es el primer I Will Go de la Unión Argentina porque también es el primero de una unión en Sudamérica. Argentina fue el lugar donde nació el I Will Go y, después de la última edición realizada en 2017, sentimos que era tiempo de volver a tener una versión en casa”, explica el pastor Leonardo Meda, director del Servicio Voluntario Adventista (SVA) de la Iglesia Adventista en Argentina.

Un encuentro para inspirar y conectar
El evento reunirá a estudiantes de la UAP, miembros de iglesias y delegaciones provenientes de los diferentes campos de la Unión Argentina, acompañadas por los secretarios ejecutivos de las asociaciones y misiones, quienes también coordinan el Servicio Voluntario Adventista en sus territorios.
Además, participarán integrantes de las más de veinte Escuelas de Misión que funcionan actualmente en el país, una cifra récord para la Iglesia Adventista en Argentina.
“Buscamos tener momentos plenarios de capacitación, talleres prácticos y también generar espacios de networking para conectar instituciones con jóvenes que desean seguir sirviendo”, destaca el pastor Meda.
La programación incluirá conferencias, talleres especializados, testimonios y experiencias misioneras, además de una feria de misión en la que diferentes proyectos e instituciones de distintas partes del mundo presentarán oportunidades para quienes deseen servir como voluntarios.

Puentes hacia el mundo
Uno de los espacios más esperados será precisamente la feria misionera, donde los asistentes podrán conocer de primera mano proyectos establecidos en diversos territorios.
“Vamos a tener representantes de Medio Oriente, Sudamérica y Europa. Son instituciones que reciben voluntarios y que quieren seguir haciéndolo. El objetivo es inspirar, capacitar y conectar personas con proyectos misioneros dentro y fuera de la Argentina”, señala el director del SVA.
La programación contará con la participación de referentes de la misión y el voluntariado de distintas regiones del mundo, entre ellos el pastor Dieter Bruns, líder del Servicio Voluntario Adventista para Sudamérica; misioneros argentinos con una extensa trayectoria de servicio en Medio Oriente; el pastor Carlos Barros, con experiencia misionera en Asia Central; y Renato Carvalho, ex voluntario en el Sudeste Asiático y actual coordinador del SVA en UNIANE, Brasil.
Una generación dispuesta a decir “Yo iré”
Más que un congreso, I Will Go busca convertirse en una plataforma para movilizar a una nueva generación comprometida con la misión. A través de la capacitación, el intercambio de experiencias y el contacto con proyectos de diferentes regiones del planeta, los organizadores esperan que muchos jóvenes puedan descubrir oportunidades para servir y responder al llamado de Dios.
“Queremos conectar instituciones con chicos para seguir sirviendo”, resume el pastor Leonardo.
Durante tres días, la Universidad Adventista del Plata será el escenario donde cientos de personas reafirmarán una misma convicción: que el evangelio llegue a cada rincón del mundo gracias a hombres y mujeres dispuestos a decir, una vez más, “Yo iré”.